martes, 12 de mayo de 2015

Museo del traje


Hacía tiempo que venia viendo por las redes diferentes bloggers que habían pasado por este museo, y claro ahí estaba yo con el antojo, hasta que por fin me lo pude quitar.


Además había una exposición temporal de Assaad Awad emulando a Balenciaga, y también un homenaje al gran Pedro del Hierro, fallecido hace poquito.


Así que no podía haber mejor momento para ir.


La exposición empieza con algunos de los trajes más importantes de las óperas más famosas e interpretadas en el teatro Real de Madrid.



Y luego ya empieza el recorrido historico a través de las prendas de vestir. Principalmente vestidos, pero también hay un hueco para los caballeros, y por supuesto para los complementos.


Lo que hubiera dado por vivir en esta época....


Bueno, la del charleston tampoco hubiera estado mal jejeje.



Y ya llegas a la parte de Asaad...



Para pasar directamente a los años más modernos, donde que queréis que os diga, tendrán 40-50 años, pero hay algunos que yo me los ponía hoy mismo.



Y llega el pequeño rincón dedicado a Pedro del Hierro, uno de los grandes de nuestro país que hace poquito se nos fue.





Vamos, que es un paseo super agradable, con modelos que si pudieras te los meterías debajo del brazo y saldrías huyendo, y además ves que el arte en el mundo de la costura en nuestro país tiene una graaaan historia.

¡No os lo perdáis!

Un besico maleter@s

5 comentarios:

  1. Jo, la verdad es que si! Estuvo genial!

    ResponderEliminar
  2. ains!! si llego a saber que estas en Madrid....
    yo tambien fui a una exposicion temporal del museo del traje, sobre las nancys, y me encanto. Este finde ire a ver los trajes de la pelicula Alicia en el pais de las maravillas

    ResponderEliminar