viernes, 15 de mayo de 2015

A dar la lata por Eric

Este es Eric:




Es un niño de 5 años de Zaragoza sin diagnóstico. Si se le pudiera poner un nombre podría ser una tretraparepsia, es decir que Eric es incapaz de hacer  movimientos voluntarios con cualquiera de sus músculos, con lo cual tiene un retraso psicomotor severo, tanto en la motricidad fina como en la gruesa, ya que no puede coger nada con sus manos más allá de un par de segundos.

Eric pone mucho interés y lo intenta pero sus movimientos distónicos se  lo impiden. No habla. Dice alguna palabra suelta e intenta repetir a su manera pero al entrar en juego tantos músculos para el desarrollo del lenguaje, y debido a su distonía, le resulta casi imposible.




Es totalmente dependiente pues no come ni bebe solo. No se mantiene solo de pie sino es con ayuda, y es precisamente por lo que se está haciendo este movimiento, ya que se pretende conseguir una especie de andador que ayuda a Eric a poder estar de pie e incluso caminar sólo.

Le han hecho toda clase de pruebas metabólicas, genéticas, 2 resonancias magnéticas, una  punción lumbar, electromiogramas,  etc. y todo sale bien. 


A día de hoy lo que los papás están intentando es realizar todo tipo de tratamientos que le sean beneficiosos para él, como puede ser la fisioterapia, la hipoterapia, la hidroterapia, logopedia, y por supuesto todas las adaptaciones ortopédicas (que no son nada baratas) como dados para el pie equino, su sillita adaptada,  férulas de brazos,  etc.


Y es precisamente aquí donde entramos nosotros, ya que están recogiendo latas de refrescos por toda la ciudad, así que si os apetece participar tienen ya un montó de puntos de encuentro, y los podéis ver en la página que han creado en FACEBOOK.

Así que no dejéis de entrar y buscar todos los sitios donde podéis ir a llevar vuestras latas, y es que no nos cuesta nada y a ellos les ayudamos un montón.

¡¡Un besico maleter@s!!

6 comentarios: