Si es que ayer os lo adelantaba, que tenía setas como para dar y regalar, y no os creáis que es porque hemos ido y atracado mercazaragoza....
No, más bien nos atracaron a nosotras al punto de la mañana, con eso de levantarnos antes de que saliera ni un rayito de sol....
Menos mal que en tierras sorianas, tierra de setas por excelencia, saben bien que un buen desayuno recien hecho en fundamental para que luego veamos los dichosos hongos.
Así que al monte y empezamos!! Jo, es una pasada la de especies que hay y que bonitas pueden llegar a ser. Claro que yo ya he aprendido eso de: si es bonita.... ni te acerques! fijo que es mala.
Pero es ver la de David el Gnomo y no poder evitar echarle una foto. Eso sí, solo eso.
Pero a base de ir encontrando estas especies tan curiosas aparecieron ya los primeros boletus. Y oye, que los cabritos de ellos se esconden que da gloria eh.... Mirad donde localicé este. No se ni como lo hice!!! Seguro que me dejé un montón.
Lo que si que hay que admitir que el madrugón merece la pena cuando ves todo el monte para ti, y encima una zona taaaaaan bonita como esta.
Y ojo, que nuestro deporte hicimos eh. Venga abajo y arriba, a ver si esta es, aiba que no, anda esta si, venga para abajo otra vez..... ¡¡¡¡Qué de sentadillas!!! 3 salidas al monte más y veríais que culo más estupendo jajajaja.
¿Qué? menuda captura eh. Aquí estoy muy pita yo con él, pero en cuanto se hizo la foto lo solté, no veáis como pesaba el dichoso boletus!!!
Pero definitivamente, fue una jornada genial. Monte, aire libre, un día de verdadero lujo y en la mejor compañia.... ¿qué más se puede pedir?
Además como vais viendo la "captura" fue cada vez a mejor....
(vale, perdón por la calidad de la foto.... pero es que una vez que te agachas procuras levantarte rápido, que sino igual me quedo en el suelo tirada)
Hasta bolsón de cortezas para usarlas de abono para las orquídeas (si es que lo que no sepa Susana de estas plantas....)
Et voila!!! he aquí la recolección final
Un buen "manojo" de rebollones:
Y todavía más de boletus.
En resumen....
¡¡¡¡DIA GENIAL!!!!
Ah! y otro día os cuento que hicimos después, porque oye, después de esta pedazo de mañana, nos ganamos un buen almuerzo, peeeeero eso otro día.
Un besico maleter@s
con lo facil que las pille yo el otro dia en el mercado jajaja la prox q se me ocurra hacemos ruta siii pero por asfalto ehhh
ResponderEliminarDe puesto de mercado en puesto verdad??? Jajjaajj
ResponderEliminar¡¡qué mal os lo pasáis!! jajajaa!
ResponderEliminarBesos rojos por doquier!!!
A mi las setas dámelas para comer (de cualquier manera), pero no me llevas al monte ni atao.
ResponderEliminarQué maravilla saber cogerlas! Yo acabaría envenenada! Me encanta la de los pitufos....
ResponderEliminarComo mola... Yo es que soy más de monte que los ribazos :-D
ResponderEliminarM. C.
Oye, que también las había rojas!!! Jajajajaja
ResponderEliminarBori, pues cogerlas también tiene su gracia eh
ResponderEliminarBlair, hay que ir siempre con alguien que sepa, yo sola no me fió
ResponderEliminarMC nos vamos a ir nosotras de monte! Verás!
ResponderEliminarTiene su gracia si las cojo debajo de casa. Subirme al monte para hacer el monger no.
ResponderEliminarDi qué no, que puede considerarse deporte!!
ResponderEliminar