miércoles, 15 de enero de 2014

Disfunción erectil

Tema tabú para los hombres, que nunca se habla ni se comenta. ¿Por qué semejante tonteria?

Ay! Así somos en esta sociedad, la responsabilidad total para la búsqueda del placer, le cae al hombre, y por supuesto a través de la penetración. Por tanto si no hay una buena erección, duradera (eterna casi), ya hay un problema...

Valiente tontería....

La sexualidad es mucho más que el coito, es decir va más allá de la penetración. Pero parece que se nos olvida.

Vamos a conocer un poco más qué es la disfunción erectil.


La definición exacta es la incapacidad perdurable o reiterada para lograr la suficiente erección, y mantenerla el tiempo necesario para conseguir una relación sexual satisfactoria. 

Con lo cual ya empezamos con términos ambiguos como "relación sexual satisfactoria", ¿no se puede dar sin penetración? ¿Sin necesidad de erección?.


El término se refiere únicamente a la capacidad de erección del pene y no implica trastornos del deseo sexual, la eyaculación o el orgasmo. 

Una vez descartadas las causas físicas, para lo que acudiremos a un urólogo, lo que trabajamos desde la sexología, es la causa o razón que bloquea la respuesta sexual, y que hace en este caso, que no haya una erección completa.

Es psicoterapia, nada de fármacos. En estos casos hay que tener claro que la causa (repito, cuando no hay nada biológico), es psicológica, y por tanto la medicación sólo tapa el problema, hace el papel de tirita, pero "la herida" sigue estando si desaparece la tirita.


Hay que tener en cuenta que si es cierto que las posibilidades de padecer disfunción eréctil aumentan con la edad, realmente no se trata de una consecuencia inevitable del envejecimiento, ni mucho menos, por lo que es importantisimo tener unos hábitos de vida saludables puesto que ayuda a prevenir su aparición.

Espero que os haya aportado más info sobre el tema!! Cualquier duda, ya sabéis donde estoy.

Un besazo enorme maleter@s!!!

2 comentarios:

  1. jo ahora paso por aqui! desde luego pobres, menudo problema y viendo como son fijo que muchos se lo cayan

    ResponderEliminar
  2. En general todos los problemas sexuales se tratan, sí es q se tratan, después de sufrirlos mucho tiempo...

    ResponderEliminar