viernes, 24 de enero de 2014

Amsterdam: barrio rojo


Lo prometido es deuda maleter@s!! Ayer os decía que hoy os traería mi barrio favorito de Amsterdam, y por supuesto aquí lo tenéis.

EL BARRIO ROJO DE AMSTERDAM


Tengo que admitir que lo adoro! Es pintoresco, especial.... y muy seguro a pesar de lo que se pueda pensar ( tiene una comisaria a la entrada, otra a la salida del barrio, y todo está lleno de cámaras)

Además puedes encontrarte tiemdas donde elegir el preservativo que más te guste, porque... ¿quién dijo que usar preservativo no es divertido?



Además, aquí todo el mundo tiene "su" calle. Esta es para el colectivo gay. De día, eso si, porque por la noche digamos que en general no hace mucha gracia que se hagan fotos.... (bueno y de día, hacia las chicas, esta totalmente desaconsejado, si no quieres tener un susto/disgusto/mal rato)


Y aunque os parezca raro... En la plaza del barrio, donde también hay una Iglesia (si, si, como lo leeis), está este monumento a la primera meretriz, que protegió a sus chicas cuando ya dejó la profesión activa! (por así decirlo).



Y os presento la calle que más me gusta a mi de todo el barrio!!! mirad que detalles más chulos hay en las barandillas de algunas de la casas de esta calle. Son de un artista holandés al que no le permitieron hacer grandes construcciones porque iban a ser demasiado llamativos o soeces.... Así que opto por estas originales barandillas!





¿Os gusta? Así os he descubierto otros detallitos de este barrio, quizá algo menos conocidos!

Un besazo enorme maleter@s!!

6 comentarios:

  1. que bonito me parecio!! quiero volver

    ResponderEliminar
  2. Siiii es una pasada! Seguro que aún se pueden descubrir más cositas! En el siguiente viaje seguímos buscando rincones geniales!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, amsterdam también está en mi lista de próximos lugares a visitar.

    M. C.

    ResponderEliminar
  4. Te encantara!!! Tu me avisas que me voy contigo! Jeje

    ResponderEliminar
  5. Juasss... Ya dice que voy de viaje cada dos años... El siguiente londres... Amsterdam??? Tendre que esperar a que me toque la loto (que no juego) o 4 años.... Que triste es ser pobre y quedarse en el paro....

    M. C.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que optar por jugar a la loto! Yo la primera jeje

    ResponderEliminar