miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Qué es la Sexología y la Terapia de pareja?

Buenos días maleter@s!!!

Estos días me he encontrado con varias personas que me han preguntado qué es eso de la sexología, cómo que hay consulta de eso, y cosas de esas (sí, parece que ha sido la semana de las dudas).

Así que he pensado que sería interesante contaros un poquito qué es lo que trabajamos en la consulta de sexología, porque aunque si bien es cierto que en la tele se empieza a ver un poquito, dista bastante de la realidad (no, no tenemos camas en la consulta, ni columpios, ni se practican posturas)



Entonces la duda es... ¿qué es la terapia psicosexual?

La Terapia Psicosexual, es decir la terapia de sexología, puede ayudarte si percibes que tu vida sexual se ha modificado o ha cambiado de forma negativa (perdiendo intensidad, frecuencia, placer, etc.) o simplemente ante cualquier duda. Puedes acudir no sólo para solucionar un problema, sino preferiblemente de forma preventiva.

Lo que trabajamos en la consulta es:

• Falta de deseo.
• Problemas de excitación y/o de erección.
• Dificultades con el orgasmo. Orgasmo precoz o demasiado rápido.
• Problemas, tardanza o imposibilidad de llegar al orgasmo.
• Dolor durante la penetración vaginal o imposibilidad de penetración.
• Problemas de pareja




En resumen, que cualquier elemento que te incomode, te moleste o lo consideres un problema en tu vida personal, sexual o relacional puede ser trabajado en consulta de manera que te orientaremos sobre cómo, cuándo, y de qué forma puedes hacerles frente.

Un besazo enorme maleter@s!!

2 comentarios: