jueves, 27 de febrero de 2014

Hablamos de fantasias sexuales

Buenos días maleter@s!!! Cómo va la semana???

Hoy vamos a echarle un ojo al tema de las fantasias que en los últimos meses, y gracias a la gran aparición de algunas obras de literatura erótica, están más de actualidad que nunca!

Hay que tener claro que las fantasías sexuales no son un producto de ahora, que no vienen causadas por la pornografía, por mentes sucias o calenturientas ni por la publicidad, fotos o videos. Es algo que ha existido siempre, natural y normal. De hecho ya dio origen a las primeras manifestaciones artísticas.


Además, por suerte, las fantasías no son exclusivas para mentes privilegi
adas, sino que todos podemos crear y creamos, nuestras propias fantasías. Y no hay que avergonzarse por ello, ya que fantasear es una actividad totalmente sana, legítima e inocente, una actividad que no perjudica a nadie; por el contrario, enriquece nuestras vidas y ayuda a expresar nuestros sentimientos y sensaciones.


Avergonzarse de las propias fantasías sexuales es desconocerse a si mismo, pues pasamos mas tiempo con ellas durante el día que en cualquier otra actividad.


El fantasear no se limita a la actividad mental, a pararnos y pensar en ellas y que se da mientras hacemos el amor o estamos en la cama, sino que puede ejercerse en cualquier momento del día y en cualquier lugar: al ver a otra persona por la calle, en la piscina, en la playa o en el autobús o trabajo. Al escuchar música o ver la televisión, o viendo una película o al pasar delante de un quiosco de prensa.

Es por esto último por lo que se recomiendan diferentes objetos y situaciones que sirven de estímulos y de ayudas si parece que la imaginación no acaba de arrancar. No es necesario buscar obsesivamente objetos o momentos para fantasear; los encontramos sin buscarlos en el ordenador, al ver, recordar o conversar con una persona atractiva, al escuchar una voz seductora…

En definitiva, que hay algo imprescindible en toda relación afectiva y en la vida sexual de las personas; ese algo son las fantasías. Son un elemento necesario en la relación sexual para la mayor parte de las personas. Renunciar o huir de las fantasías en la vida sexual es huir de nosotros mismos. Sin fantasías la vida sexual plena es imposible. Solo ama realmente a su pareja quien conoce, respeta y acepta sus fantasías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario