Lo se, ayer os decía que hoy volarian las angeles de Victoria´s Secret por aquí y que daría algún truquillo, pero hoy se celebra a nivel internacional un día importante, un día que todos debemos como mínimo mencionar para apoyarlo y conseguir acabar con esta lacra.
Se trata del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
¿Por qué este Día internacional?
Debido a que:
- La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
- La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
- La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
- La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
- La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
La campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres ha proclamado el 25 de cada mes Día Naranja. Entre otras actividades, en ese día se nos invita a llevar alguna prenda de ese color para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra la mujer sin reservas, equívocos o demora.
Ya sabéis a ponernos algo naranja hoy. No soluciona nada, pero al menos mostramos nuestro apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario