martes, 4 de noviembre de 2014

Nueva York: día 2

Venga, vamos con el día 2 de Nueva York.
Tranquis, que sólo estuve 9.... jajajajaja. Aquí pondría la típica cara del mono tapándose los ojos del whatsapp a modo, oh dios mio no voy a acabar nunca.

Pero si, os prometo que os lo voy a ir contando poco a poco. De verdad de la buena.

De hecho hoy os traigo el día quizá más emotivo. Parece que hasta el tiempo lo sabía porque salió todo gris. Frío no hacía, pero como veis en las fotos estaba como triste.


Eaaaa pues en metro hasta el ferry de Staten Island, porque oye, el ferry es gratuito y no hace falta ir hasta la misma isla de la estatua, porque desde el ferry se ve de lujo.


Ya veis que el ferry va y viene cada 30 min, y que puedes disfrutar de todo el skyline de la ciudad de los rascacielos, aun con el día gris.



Luego ya a patita a disfrutar de la zona. Desde la zona del ferry puedes ir andando hasta la zona financiera, pasando por el parque de los inmigrantes donde se encuentra una de las dos bolas doradas que en su día estaban en la plaza de las torres gemelas. Es un recuerdo precioso.


Si sigues en nada llegas a la zona financiera con el famoso toro de Wall Street. Y como veis, soy un hacha en eso de tocarle los..... bueno eso! jajajaj.



La zona de la bolsa, donde Washington juró su cargo. Esta justo frente por frente al edificio de la bolsa. 


Y ya tocó llegar a la zona cero. Desde la última vez que estuve el cambio ha sido brutal. La verdad es que han hecho una zona preciosa, muy emotiva y con mucho sentimiento.


En esta fuente están grabados los nombres de todos los fallecidos, y el sonido del agua cayendo es una pasada.


Resulta que cuando es el cumpleaños del fallecido, la asociación del 11S coloca una rosa en su nombre para que no se olviden de su día.


Por supuesto, los familiares siguen yendo y colocando sus mensajes, banderas y detalles que recuerdan a sus seres queridos.


La zona está sin acabar porque por lo visto serán un total de 4 edificios, pero aun con alguna grua por ahi y todo, es impresionante el ambiente que se respira....


Puedes colaborar con 1$ con esta pulserita, que va todo para la asociación de victimas.


Y casi se me olvida!! Resulta que este árbol es muy típico en la zona, pero quedaron todos destruidos con los atentados, salvo este. Y desde entonces lo están mimando y cuidando para que salga a delante.

Todo un símbolo de lo que las más de 9000 familias entre las de las victimas y las de los supervivientes, están intentando hacer.


Me gusta acabar el post de hoy con esta imagen.

¡Un besico maleter@s!



4 comentarios:

  1. Tu comparte, comparte, jajajaa! para eso están estos super viajes!!! que compartir es vivir!!!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  2. Debería ser obligatorio ir al menos una vez al año a NY!

    ResponderEliminar
  3. Pues no quedan aún días por compartir!!! Al final, en rojo, pero me vas a decir que pare jajs

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo Blair! Una vez al año obligatorio por decreto ley!

    ResponderEliminar