lunes, 16 de junio de 2014

Receta: Pollo al curry

¡¡¡Buenos días de lunes!!!

Esta semana la empezamos, por clamor popular y de un blogger en particular (si Bori, va por ti), con una recetita de uno de mis platos fetiches, uno de esos que clavo siempre que lo hago y que oye, encanta a todo el mundo.

Os hablo del....

POLLO AL CURRY

Pues empezamos!!

INGREDIENTES: 
(4 personas)

- 4 pechugas de pollo
- 2 cebollas
- 1 litro de caldo
- cayenas
- curry
- pizca de sal



Fácil, chorrito de aceite y la cebolla picada la ponemos a pochar.


Yo pongo aquí ya las cayenas. En mi caso pongo 3 partidas por la mitad, pero también os diré que voy retirándolas a lo largo de la preparación quedando una sola mitad al final, de manera que tendrá un punto picante, pero no demasiado. Si os gusta mucho el picante, ya sabéis, no las quitéis.


Mientras cogemos las pechugas y las troceamos en tacos, y les echamos una pizca de sal.



Cuando ya este pochadita, se añade el pollo para marcarlo.


Una vez marcado, se echa el curry. A mi me gusta que quede bien teñido, también os digo que dependerá un poco del tipo que uséis. El mio es traído de Marruecos y es bastante fuerte.


Tras remover un poco el pollo con el curry ya, sobre todo por ver si es suficiente la cantidad que habéis echado, toca echar el caldo. La idea es que cubra bien el pollo, así que si es para 4 pechugas, usaréis el litro entero.


Y ale! a dejarlo reducir. Esto os llevará cerca de una hora. Si cuando ya lo queréis servir la salsa aun está muy líquida, podéis echa un poquito de maicena (¡ojo! Siempre tamizada) para que os espese.


et... voilá! Aquí lo tenéis ya emplatado. Como veis yo lo acompaño con un simple arroz blanco sin especiar ni nada.

¿Qué os parece?


Ya veis que es súper fácil y que lo podéis hacer cuando queráis porque los ingredientes tampoco son nada raros. Así que venga, a animarse.

Y luego me lo contáis eh.

Un besazo enorme maleter@s!!!

6 comentarios:

  1. Yo la hago con harina y leche. Lleva su tiempo porque tienes que evitar los grumos. Dependiendo de la cantidad de harina queda más o menos gordo. A mi me gusta más pastoso, pero bueno. Tendré que probar la tuya, que pinta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que uses esta receta y eches más maicena, listo!

      Eliminar