martes, 5 de octubre de 2010

Interesante artículo

La prestigiosa revista Journal of Sexual Medicine publica los resultados de un macroestudio en el que han participado 5.865 personas, con edades comprendidas entre los 14 y los 94 años.

El trabajo deja algunos datos interesantes poco conocidos hasta ahora. Por ejemplo, los hombres son más propensos a tener orgasmos durante relaciones sexuales vaginales, mientras que las mujeres tienen más probabilidades de alcanzarlo en otros actos, incluyendo el sexo oral.

Otro dato llamativo hace referencia a la orientación sexual: aunque alrededor del 7% de las mujeres adultas y 8% de los hombres se identifican como gays, lesbianas o bisexuales, la tasa de personas que han mantenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo en algún momento de su vida es mayor. Por ejemplo, el 15% de los hombres de 50 a 59 años dijo que había tenido sexo oral con otro hombre en algún momento de su vida.


También revela que existe una brecha importante en la percepción de la satisfacción entre hombres y mujeres: el 85% de los hombres afirmaron que su última pareja sexual tuvo un orgasmo, mientras que sólo el 64% de las mujeres confesó haberlo tenido en su encuentro sexual más reciente.

Y otro dato más: un tercio de las mujeres experimentó dolor genital durante el coito más reciente, en comparación con el 5% de los hombres, dijo Herbenick, citando esto como un área que merece más estudio.

3 comentarios:

  1. es muy interesante de verdad que si, pero las encuestas muchas veces... ya se sabe.
    Nunca decimos la verdad en las encuentas, y hay mucho fantasma... jejeje

    besicos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes! Si es cierto que es una muestra muy grande (el nº de encuestados) pero bajo mi punto de vista el rango de edad es excesivo, y.... hecho en una sóla población, la americana, que parece que no pero es diferente... Peeeeero además es verdad que en estas cosas mentimos, asi que cuenta que aun ay más mujeres descontentas!jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Y mi eterna pregunta qué necesidad hay de mentir, qué se gana diciendole al otro/a que hemos disfrutado, si quien más pierde somos nosotros mismos si no lo hacemos.

    ResponderEliminar