miércoles, 21 de enero de 2015

Pilates en 3Pilates


¡Muy buenos días maleter@s!

¿Cómo va la semana? Venga, que ya estamos a mitad de ella y esto está ya hecho, un último empujón y la tenemos.

Para mi el miércoles es de los días más largos, pero lo llevo bastante mejor porque es mi día P. Y no, no se me ha ido y no distingo una P de una D. Es mi día P, porque es mi día Pilates.

Ya sabéis que me gusta traeros aquellas cosas que a mi me convencen de verdad y que me funcionan, y eso es justo lo que me ha pasado con el pilates. Me lo recomendaron tras un problema importante de la espalda que me afectó a más niveles, así que ahí que me fui.


El pilates es de esas cosas que oímos mucho pero que en realidad cuando te dicen, ¿y qué es?, no acabamos de tener respuesta. Pues bien, el pilates es entrenamiento y es salud. Fue creado por Joseph Pilates a primeros del siglo pasado, quien lo creó mezclando distintas especialidades. Para llegar a desarrollar su método, se inspiró en las formas de ejercicio físico orientales y occidentales como: el yoga, las artes marciales, gimnasia china, filosofía Zen, Tai-chi y las desarrolladas por los antiguos griegos y romanos consistentes en el logro de la perfección física y mental, fisioculturismo, gimnasia, esquí, buceo, boxeo, autodefensa y al final, la danza.

Hay dos modalidades, el pilates suelo, y quizá el más conocido puesto que en la mayoría de gimnasios hay una versión semejante, y el pilates con aparatos. Y este segundo es justo el que realizó yo puesto que por mi patología era lo que mejor me encajaba puesto que es con un entrenador personal, toda la hora para ti, centrado en ti, y buscando solucionar los dolores y problemas que traes contigo. 


El suelo no es que sea mejor ni peor,  Porque en el centro que os estoy presentando, se lleva a cabo en grupos pequeños donde los monitores están pendientes de todos, pero lógicamente, en casos como el mio, donde mejor estoy es en máquinas con mi estupendo monitor.




Por cierto, que me he liado a contaros qué es esto del pilates y no os he contado a donde pertenecen estas fotos. Es el centro 3 PILATES, en la calle Santa Catalina de Zaragoza, y que tras mi peregrinación por tooodoos los de Zaragoza, fue mi elegido hace casi 2 meses.



Y no, no es que vaya con retraso en los post (que también) y por eso he tardado dos meses, sino porque como sabéis no soy yo de hacer publi en el blog, sino que os enseño lo que me gusta, por lo tanto, quería estar segura de que me estaba gustando lo que hacía y que además era eficaz.
Y efectivamente. Me encanta el centro, está super bien equipado. Sus profesionales, una pasada. Saben muy bien lo que se hacen y además saben empatizar contigo y encontrar la mejor manera de que desde el principio notes mejoría. Eso, sin comentar que además el ambiente es genial, así que vas de lo más contenta aun sabiendo que mi querido entrenador me da unas palizas...jajajaj. Porque eso de que el pilates es para señoras... ¡¡tururu!!


Vale, igual decir eso y a continuación esta foto no era lo más apropiado porque parece un potro de tortura, pero os diré que estoy a punto de llevar una carretilla y robármelo para mi casa. Es el barril, con su forma cilíndrica, que te ayudan a estirarte y a trabajar la musculatura de tooooodo el cuerpo, pero principalmente la columna vertebral, con lo cual cada vez que paso por él, salgo como nueva.




Además, otro de los beneficios que he descubierto del pilates es que la respiración es parte fundamental de la sesión, con lo cual lo primero que notas,desde la sesión primera es que es como tu remanso de paz, es tu hora de desconexión del mundo, del trabajo, del móvil y de todo el estrés. Pero a lo largo de las sesiones se consigue aumentar la capacidad pulmonar y la circulación sanguínea, lo que lleva a aumentar la flexibilidad, coordinación mental y mejorar la postura corporal (esa que tenemos que parecemos ochos...).
Y si con todo lo que os he enseñado hasta ahora no os convence, mirar qué de instrumentos de "tortura" se utilizan para alcanzar todos los objetivos que te propongas con el pilates.





Así que ya sabéis en qué me pierdo cada semana una horita completa, y la verdad, estoy súper contenta. Se nota, ¿verdad?.

¡¡Os lo recomiendo muuuuuuchisimo!!


¡Ah!

Y esto que veis aquí abajo es una maquinita de electroestimulación la que me he unido hace unos días, pero esto os lo contaré más adelante, porque es parte de mi operación bikini 2015 jajaja.


Qué me decís, 

¿os animáis con el pilates?
¿Sabíais que era tan completo?

Y venga, tod@s a por el miércoles que ya lo tenemos hecho.

¡¡Un besico maleter@s!!

10 comentarios:

  1. maquinas de tortura jajaja donde este el running

    ResponderEliminar
  2. Jajjajajaj bueno para cada cosa hay un deporte, en mi caso por ejemplo lo tengo prohibido. Ahora hay como una fiebre por el running pero no todo el mundo es apto para ello. Tu porque llevas mil años haciéndolo pero hay mucha gente que no debería y ahí esta

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy encantada con pilates, recomendable 100%
    Bss
    Ali_fashionblog

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial este post!! Entre mis propósitos para 2015 está cuidarme más y voy a empezar con Pilates. Súper bien explicado todo!!

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sabes! Yo estoy encantada la verdad, y en mi caso con las maquinas aun mas!
    Me alegra que te haya servido!!

    ResponderEliminar
  6. Lo practiqué durante dos años y la verdad es que me iba genial pero por problemas con los horarios tuve que dejarlo
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  7. Es que es lo mejor! yo lo he notado mucho en espalda y cuerpo entero mas bien!

    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Verdad? Es 100% recomendable!

    Un besito

    ResponderEliminar