lunes, 5 de enero de 2015

Mercadillos Navideños en Munich

Cómo ya os dije mi escapada a Munich fue principalmente para ver sus mercadillos de Navidad ya que me habían dicho que eran una preciosidad y de los que tenían más antigüedad de Alemania.

Los mercadillos navideños son toda una tradición en centro Europa y es verdad que en nuestro pais cada vez podemos disfrutar de mercadillos más bonitos, pero si eres una pro-Navidad como yo en algún momento hay que ir a los del resto de Europa.


Munich cuenta con más de 15 mercadillos, porque además de los principales dentro de la zona "amurallada" en cada barrio de la ciudad tienes al menos uno más,con lo cual puedes aburrirte de ver mercadillos. En mi caso me quedé casí exclusivamente en los de dentro de las puertas y aun así eché los dos días. 

Los principales: el de MarienPlatz (el de la primera foto, justo después), el de la Residencia y el de los belenes, que ésta a unos pasos de MarienPlatz.





Es increíble la cantidad de gente que había y el ambientazo. En general vi que son de comer y beber en la calle. Son muy nuestros en eso, para que luego digan que somos muy diferentes. Además la suerte de que el tiempo acompañó y llegamos incluso a los 13 grados por el día. Un lujazo.

En los puestos de comida: mucho chocolate en todas sus versiones, pretzels, salchichas y como no, el vino caliente tanto tinto como blanco. Digno de probar, por lo menos eso.



Todo listo para decorar tu hogar con el mayor mimo, abetos y coronas absolutamente preciosas. Seguro que por las redes habéis visto la que yo me traje. No es como las que os enseño en el post puesto que éstas son frescas, y claro, si vives ahí puedes permitirte el lujo de cambiarla cada año, pero en mi caso no. Pero vais a ver que eras una monada.




Podías encontrar todo tipo de decoraciones, muchas de ellas aprovechando la naturaleza que les rodea.










Así que hay mucha, mucha madera. Muchas decoraciones hechas con ella, y belenes. El mercadillo de los belenes era una autentica pasada y eso que en mi casa ya no pongo belén, pero la forma de trabajar la madera era un arte. El que os pongo ahora era a tamaño real, traído de un pequeño pueblecito bávaro.



Y hasta con San Nicolás nos cruzamos. Ellos lo celebran el día 6 de diciembre, cosa que tiene sentido por aquello de que es su verdadero día. Pero aún así, ahí lo tenias paseando por las calles y dando a los niños galletas y bizcochos.


¡¡Y más mercadillos!!

En todos prácticamente podías encontrar los molinillos con las imágenes en madera del belen, los pastores y demás figuritas, dando vueltas. Y por supuesto, en sus puestos, bolas, lazos, estrellas, etc...



Vamos que es para ir.  

Sólo puedo hablar del de Munich porque es el único del que he tenido el lujo de verlo, pero ya veis que es una preciosidad y que merece la pena. La ciudad es pequeñita, así que con un par de días tenéis para verlo.

¡¡¡Un besazo maleter@s!!!

8 comentarios:

  1. Wonderful impressions, I was in munich too, but after christmas and the market wasn't there anymore. Looked really cute!

    xoxo Colli // my blog - tobeyoutiful

    ResponderEliminar
  2. Nicole, you should go in Christmas because it looks wonderful! As you see lol

    ResponderEliminar
  3. Verdad? es de las cosas que más me gusta!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito todoo!!!
    Y qué ambiente más navideño^^ parece sacado de una peli jeje tuvisteis que pasarlo de maravilla!
    Mil besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Es una monada Sandra, mereció muchísimo la pena

    ResponderEliminar