lunes, 26 de enero de 2015

Madison Square Garden

¡Buenos días Maleter@s!

Lunes, de nuevo lunes. Yo no se qué manía tienen los lunes con volver cada semana... Pero mira, he pensado que para hacerlo algo más llevadero nos vamos a ir en este post a una de mis ciudades favoritas. ¡Claro! Nueva York. 

No había dudas, ¿verdad?

Lo que es evidente es que es una ciudad donde siempre tienes algo qué hacer, pero hoy os quería enseñar uno de los planes que a mi más me gusta. Es algo especial sobre todo si te gusta el basket.


La visita al Madison Squeare Garden es una parada obligada para los amantes de este deporte. Yo lo hice ya hace 5 años, y otra vez en el viaje del pasado verano, y aunque la visita me gustó más la primera vez, puesto que era algo más grande, se veía también la zona de conciertos, las salas vips del estadio y demás... actualmente tampoco está nada mal.


Desde el hall principal, al que cualquiera puede acceder, se empieza la visita. Si solo queréis echar un vistazo, podéis entrar a esta parte. Además para comprar los pases para el tour también tienes que entrar a esta zona. Ah! y asegúrate que no estás dentro de alguno de los colectivos que tiene descuento: joven, niños, NY Pass, estudiante.... Porque oye, la diferencia de precio aun es notable.

Y a partir de ahí, visita a los pasillos. Éstos están decorados con cosas características de todos los años que tiene el estadio. Desde 1871 ha ido cambiando de nombre, de tamaño e incluso de usos... Así que cada hecho memorable que ha ocurrido aquí, desde un partido, hasta un gran concierto, pasando por los mitines políticos de ambas lados, está representado en sus paredes.


Y desde los pasillos accedes a las gradas... Y mirar.... Desde arriba es realmente impresionante.


Con ese montaje juegan aquí los Knicks y las Liberty, que como veis eran las próximas a jugar, y hasta el pantallón estaba listo para ellas.



Además aquí también juegan los Rangers, o lo que es lo mismo, el equipo de hockey sobre hielo de la ciudad de Nueva York.



Perdón por la calidad de la imagen pero es fue un poco robada.... Si os fijáis por la pista hay jugadores, y es que era el día de las fotos oficiales para presentar las nuevas camisetas de la temporada, con lo cual nos prohibieron hacer fotos por aquello de no filtrarlas y perder ellos varios miles de dolares... Pero, ¿cómo iba a estar por ahí yo y no iba a hacer fotos?


Cómo os decía, esa tarde jugaba la liga femenina de basket, así que el vestuario estaba listo para ellas. Los vestuarios son prácticamente iguales para todos, siempre y cuando sean los de casa claro... los visitantes no tienen taaaanta suerte. Este es el vestuario de las chicas, en esta segunda ocasión no se vió el de los chicos porque estaban aprovechando el parón veraniego para darle un repaso, peeeero os diré que tienen un pedazo de jacuzzi del tamaño de algunos apartamentos....


Tras ver el graderio, pasillos, zona vip (desde fuera ahora), la cancha y vestuarios, acaba la visita invitándonos a acudir al siguiente evento.


Si sois de basket, no dejéis de ver un partido, incluso si es de chicas porque os aseguro que el ambientazo que hay en el estadio es IM-PRE-SI-O-NAN-TE. Lo que veis por la tele no es nada.

Así que si pasáis varios días por la Gran Manzana, ya tenéis una parada más.

10 comentarios:

  1. ¡qué maravilla! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta NYC!!! Yo tampoco me resistí al baloncesto cuando fuí!
    ¡Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  3. Si te gusta el basket es de los mejores sitios posibles.
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  4. Si es que si te gusta el basket, es obligado... y si no, tambien! que es todo un espectaculo!!

    ResponderEliminar
  5. Eso le decia a Brillo de Diamantes, miss trendy, que es toooooodo un show.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros nos hemos quedado las 2 veces con ganas de ver un partido de la NBA pero en las fechas que hemos ido las 2 veces no había empezado la temporada. Fuimos en su defecto a ver un partido de béisbol y nos lo pasamos como enanos. Besso

    ResponderEliminar
  7. A mi el béisbol me aburre sobremanera, pero si vas en verano esta la liga femenina y la nba summer, que ronda cada año un estado.

    ResponderEliminar