martes, 13 de enero de 2015

El pulmón de Nueva York

Así es como le llaman a este enoooorme parque y es lo más normal porque no veáis que tamaño tiene

Central Park, además de ser el más "centrado" es el más grande de la isla, pero no os creáis que es sólo lo que vemos en las películas, tiene 4 km de largo y casí 1 de ancho, porque es totalmente rectangular. Y si, yo me andé los 4 km completos.


Y es que si no es vuestra primera visita a Nueva York, o si lo es, contáis con muchos días, es una idea genial pasearte el parque completo, ya que está lleno de rincones con encanto que van mucho más allá del tipico lago que vemos en todas las peliculas y que se encuentra a la entrada sur-oeste del parque.

Claro, que si no cuentas con mucho tiempo, quedaros con esta parte solamente, que es más que suficiente. Pero no os preocupéis que estas fotos también saldrán al final, ya que vamos a empezar por el norte, que es por donde yo empecé,


Más concretamente empecé por La Reserva, lugar favorito de Jackie Kennedy, una grandísimo lago donde en verano pueden disfrutar muchas de las especies de aves que hay en el parque, y durante el invierno es una enorme pista de hielo, puesto que fue diseñada para ello.

Como veis, aunque acababa de empezar el paseo por el parque, yo ya llevaba un rato de "caminata" porque hice mi pequeño agosto por las tiendas del Upper East Side. 


Después toca seguir paseando y te encuentras con  "The Turtle Pond", la razón del nombre es sencilla, tiene forma de tortuga, esta verde y repleta de estos pequeños reptiles.



¿Os suena?

Si habéis visto los pitufos 2 (si, qué pasa! nadie ha dicho que sea una película infantil aunque sea de dibujos animados....) reconoceréis el sitio. Es el castillo Belvedere, en mitad del parque y lugar protagonista en la peli, puesto que los pitufos abren aquí el portal a nuestro mundo.



The mall, que viene a ser toooodo el centro del parque y esa placita con escaleras que vimos en "Solo en casa", o en "Planes de boda".



Aquí, con Balto, el husky más famosos en EEUU y que fue un héroe durante una grave epidemia, de hecho hay hasta una película.


Como os imaginaréis a estas alturas del paseo o nos sentabamos a comer algo o desfallecíamos, asi que nada mejor que hacerlo a la neuyorquina: sandwich y cocacolay al cesped.




Strawberry Fields, mosaico dedicado a Lennon quien fue asesinado muy cerquita de donde lo pusieron, y que fue estrenado cuando hubiera sido su 45 cumpleaños.





Y ¡¡¡si!! Llegue a "The Pond", y este sí es el que habéis visto en mil sitios, y esta es la zona, llegando hasta el zoo, lo que tenéis que ver si estáis poquito por Nueva York.


Y ya puestos... Justo al salir del parque, en Madison av. está Sprinkles, una pequeña pastelería muy famosa por sus cupcakes y más aún porque hace un añito inauguraron su cajero automático de cupcakes!!! Y ya me conocéis, si no voy, me da un algo.


Venga, que ya voy acabando mi ruta yanki, creo que en un par de post hasta os lo acabo de contar y todo, así que con suerte no es junio cuando acabe....

¡¡Un besico maleter@s!!

8 comentarios:

  1. The shopping bag are soo interesting! Def want to know whats inside :D

    xoxo Colli // my blog - tobeyoutiful

    ResponderEliminar
  2. Si lo es si, pero agota andarlo! Jaja

    ResponderEliminar
  3. They are the most interesting pic in the post, right? JajaJajaja. Next week there is a post with them lol

    ResponderEliminar
  4. Ainssssss comienza me gustan estos post de NY! No podría faltar una bolsa de MK....eh?
    Cuales son los Jimmy Choo?

    ResponderEliminar
  5. Y era la mas grsnde!!! La semana que viene hay post de compras con una parte dedicada a ti jeje.

    Son los azules, planos de piel de serpiente

    ResponderEliminar
  6. Es fantástico además cuando estás en él te suena todo ¿verdad?
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar