miércoles, 25 de agosto de 2010

La masturbación, ¿una moda de ahora?

Pues para nada... De hecho hay toda una larga e interesante historia detrás de dicha activdad, ¿queréis conocerla?.

Pues bien como sabéis el tema en cuestión es algo tan habitual y normalizado como censurado en las conversaciones. Vamos a adentrarnos en la historia de la masturbación, nuevas técnicas y ciertos métodos, cuanto menos curiosos, que se pueden poner en practica para un mayor placer.

La masturbación acompaña al ser humano desde sus inicios y esto se encuentra basado en la normal búsqueda de autoconocimiento físico y placer.

Es importante saber que puede presentarse desde los 5 o 6 meses de edad y tarde o temprano todo niño presenta esta conducta sin que sea algo necesariamiamente anormal.

Desde el siglo XVIII hay reportes de castigos y amenazas a los niños que se masturbaban y en el siglo XIX se llegó a usar la circuncisión en los niños y la clitoridectomía en niñas con la intención de reprimir este impulso.

No es necesario aclarar que estos intentos fueron en vano...

Ya si la búsqueda histórica la centramos en adultos encontramos que en la Biblia, libro que durante siglos ha sido el referente de cómo se debía vivir, no aparece una prohibición expresa de su práctica, pero sí en forma elíptica y alegórica como en el caso de la trasgresión de Onán, ya que todo acto sexual no destinado a la procreación era castigado, pues el objetivo principal era el crecimiento y supervivencia del pueblo judío (“creced y multiplicaos” dice el precepto del Génesis).

En sociedades desarrolladas como la egipcia y la grecorromana existía –al menos entre las clases dominantes- un alto grado de liberalidad sexual: hay referencias a cultos fálicos y a masturbaciones en grupos en las fiestas (como las Saturnales romanas).

Entre las civilizaciones precolombinas es difícil encontrar datos fehacientes sobre el tema, pero por ciertas producciones artístico-ornamentales (de neto corte fálico) cuando no educacionales, como es el caso de los huacos eróticos –vasijas- de Perú, y por las costumbres de algunos grupos indígenas de la actualidad, que guardan similitud con sus antecesores en la zona, puede inferirse que la masturbación era tolerada.

En algunas poblaciones indígenas de Colombia aún se acostumbra que, cuando llega un invitado de otro lugar, sólo es aceptado como huésped si se deja estimular los genitales en forma manual por un miembro varón de la tribu.


Está claro que en nuestra cultura no es necesario llegar a estos extremos de las tribus columbianas.... Pero si bien es cierto que es algo que nos reporta un gran placer e incluso una sensación de relajación perfecta para las temporadas de estres.

Esta claro que es un juego muy divertido con tu pareja, y además que es una forma estupenda de conocerse a uno mismo, y realmente es la mejor manera de tener luego relaciones plenas ya que si te conoces bien a ti mismo, y sabes lo que te gusta, en pareja te pueden hacer disfrutar gracias a ese autoconocimiento!

Es una necesidad fisiologica, natural y para nada "mala" ni de personas enfermas o depravadas.... (Entended que pongo estos adjetivos porque son los que muchas veces se tienen que oir...).

Gracias a muchos de los productos que tenemos en nuestra maleta la masturbación, tanto femenina como masculina, puede resultar aun más placentera.
Asi que no dudéis en echar un ojo, o preguntar por todos los productos, ¡qué son muchos!

7 comentarios:

  1. Hola muy interesante el articulo, eso sí tomo nota para no visitar determinadas tribus colombianas. No es enfermedad hasta que no se pasan de determinados niveles al igual que todo lo demás en la vida, por lo demas tanto solo como en compañía a disfrutar se ha dicho, besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eros! me encanta que te pases tanto por aquí! De hecho la idea de este tema me lo diste tu!!

    La verdad es que, en honor a la verdad, la masturbacion como tal, en ningún caso es una enfermedad, puede ser un indicador o una consecuencia, pero en ningun caso un trastorno o enfermedad....

    ResponderEliminar
  3. Yo dí la idea, pues señorita me temo que tendremos que hablar del pecunio referido a los derechos de autor por la idea, ya sabes los piratas de la SGAE nunca pierden, besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, conformate con que he admitido que alguien me dio la idea!jjejje

    ResponderEliminar
  5. Eres mujer orgullosa, me gusta, jeje

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj siempre tiene que haber un punto de orgullo! Y más en la mujer! Es sexy!

    ResponderEliminar
  7. No discutire ese tema, aparte discutir con una mujer es abocarse a perder el tiempo, así que, me conformare con tu reconocimiento, no soy hombre con afán de protagonismo

    ResponderEliminar