lunes, 13 de octubre de 2014

Washington

Anda que soy super original con los títulos eh, pero oye, así sabéis perfectamente de qué os voy a hablar hoy, y como ya son varios post, va a ser otra de mis paradas en mi viaje de este veranito.

Venga, pues vamos con Washington.


LLegamos en tren desde Nueva York, y empezamos la visita por toda la zona institucional hasta llegar al parlamento, No me digáis que con las veces que lo hemos visto en la tele y en las películas, que no parece que lo tengamos aquí, al final de la calle.



La visita se puede solicitar via embajada y esas cosas, peeeero podéis probar con la web que yo creo que da pocos problemas, y aceptan la visita, y además es gratuita.

No os he colgado las fotos de dentro, porque, igual es porque hace años lo visité y me gustó un montón, y lo que visité esta vez fue super soso y aburrido.... pero no he encontrado ninguna digna de enseñaros.


Después fuimos mall abajo, vamos, paseo abajo, ese que se vió en la toma de posesión de Obama, eso si, estaba un pelin más descuidado, y llegamos a toda la zona de museos.


Y esta vez si. Las últimas veces que había estado en la ciudad no había tenido tiempo de visitar los museos, y eso que los Smithsonian son gratuitos, pero esta vez me metí en el de historia natural (el de la película Noche en el museo).

Desde preciosas gemas, que por supuesto las habia menos trabajadas, pero logicamente mis ojos se fueron de cabeza a piezas como estas...



Hasta huesos de dinosaurios enormes....


Pasando por los grandes animalitos de los diferentes ecosistemas.


Luego ya me meti al del aire y el espacio, porque me llamaba mucho la atención lo del espacio, pero jo, estaba tan agotada... que yo creo que ni miraba lo que veia!!!


Y ya, pasamos al segundo día. 

Tuve la gran suerte, y ahora ya lo puedo contar, de tener una visita privada a la Casa Blanca.


También os diré, que estas fotos de la entrada norte son las únicas que os voy a poder enseñar, porque dentro no nos dejaron hacer ninguna, y teniendo en cuenta el tamaño de agente del servicio secreto (que no se que hay de secreto si el buen señor iba con nosotros en todo momento...) que nos acompañaba, cualquiera no hacía caso.


Eso si, sin fotos, y eso que no entiendo porque en algunas zonas, pero si me contaron un montón de curiosidades, y a punto estuve de quedarme escondida en un rincón, que esa noche daba un concierto privado Katy Perry, y no veais la que estaban montando en uno de los cientos de salones.


Luego ya, la foto de rigor como el común de los mortales en la fachada más famosa del mundo.


Y a trotar el resto de la ciudad, porque soy de muuuuucho andar y de la teoría de que las ciudades solo se ven de verdad si las andas.

Momento hermandades. Están todas seguidas, así que deduzco que debe ser como sus sedes, casas o como sea que las llaman.


Monumento a Washington. 

Así como los otros presidentes tienen memoriales con sus estatuas, George Washington tiene el famoso obelisco que se puede visitar, esta vez no es gratis, pero reservando por la web con tiempo.


Y venga a andar!! Piscinita de Forest Gump hasta llegar al Lincon Memorial, que es desde donde está tomada esta foto.


He aquí Lincon.


Muy cerquita de este memorial llegas a todos los memoriales por las diferentes guerras en las que ha participado EEUU, bueno, o más bien en las que ha salido más o menos victorioso.

II Guerra Mundial


Corea


Y ya, puestos a andar como si no hubiera un mañana, decidimos ver el Jefferson Memorial, Thomas Jefferson Memorial y hasta el Martin Luther King Memorial. 


La verdad es que luego las vistas merecian la pena....




Os presento a Jefferson.


Y como ¿para qué coger un transporte público? A base de andar descubrimos Chinatown y de camino a la estación, apareció el estadio de basket de los Washington Wizzards, y con la gran suerte de que era su día de puertas abiertas, y ahí que nos metimos.


La verdad es que fue una paliza tremenda taaaaanto andar los dos días, pero mereció y mucho la pena.

¿Os ha gustado?

Un besico maleter@s

2 comentarios:

  1. Qué maravilla! Yo este verano también he estado en NY pero no nos hemos movido de la Gran Manzana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo es que ya estaba por mi tercer viaje a Nueva York, y me apetecía conocer más el país. Y eso que en Washington ya había estado en las anteriores visitas, pero esta vez he podido dedicar más tiempo.

    Un besico

    ResponderEliminar