miércoles, 28 de mayo de 2014

Sushi!!!

Venga, vale, va....

YO CONFIESO...

El sushi es mi perdición, lo adoro!! junto con las gyozas, podria alimentarme sooooolo con ellos. Y oye, mal alimentada tampoco estaré jejeje.

Hoy os traigo como se hace, porque parece super complejo, y para degustar un rico sushi en casa, no es tan complicado, ni mucho menos!!

Veréis, primero necesitaréis cocer el arroz y mezclarlo con vinagre de arroz, o vinagre y azúcar.



Esta vez estos son los ingredientes que yo voy a usar: pepino, aguacate, langostinos, palitos, salmón y tortilla de atún y cebollino fresco.




Y ya estamos listos!!! Ponemos la hoja de alga sobre la esterilla....



Y la cubrimos con arroz, dejando unos 1,5 cm en la parte superior. Eso si, mojaros las manos para manejar el arroz si no queréis quedaros pegados a él.



Después, toca rellenar. Normalmente se pone todo en el medio, donde he puesto el pepino, pero a mi el salmón me gusta tanto que amplio su espacio jejje.



Enrollamos ayudados de la esterilla, y mirad que bien queda!!!


Este es el de tortilla. Como véis, en este caso si he seguido la norma, y está en medio.


Así quedaron los de salmón. Os he querido poner esta foto porque al meter más salmón, apreté menos el maki, tal como se puede ver...


Y así acabó la bandeja!!! 4 hojas de alga, con diferentes combinaciones de productos frescos!!!
Y ya veís que si no os atrevéis con el pescado crudo, hay muchas opciones.


¡Qué aproveche!



Un besazo enorme maleter@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario