miércoles, 22 de abril de 2015

Visitando la Aljafería


No se si a vosotr@s os pasa pero muchas veces conocemos mejor otras ciudades que la nuestra propia, y eso me pasaba a mi con lo que hoy os traigo.


La Aljaferia,


Así que cogí una mañana que estaba tranquila y además hacía un día increíble y para ahí que me fui.



Es un palacio fortificado de mediados del siglo XI, y si os recuerda mucho a la Alhambra es porque fue mandado construir por Al Muqtair como residencia de los reyes, de manera que refleja el poderío y la grandiosidad del reino Taifa.


De hecho es la unica gran construcción de arquitectura islamica que hay de la época, por lo que está para que os hagáis a  la idea a la altura de la gran mezquita de Córdoba o de la Alhambra de Granada.




Y esta en mi ciudad... y aunque os parezca mentira no lo conocía. Hace no mucho fui con un amigo que vino de visita, pero no la vi tan en profundidad, y es que merece la pena pasearla entera y disfrutar de sus techos porque están maravillosamente bien conservados.




Y no os digo nada más, solo que disfrutéis de las vistas, que os van a encantar y que si os pasaís por la ciudad no dejéis de verlo, y si sois de aquí y os pasa como a mi, que ya estáis tardando en ir.









¡¡Un besico gordo maleter@s!!

4 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo, tuve que esperar a que vinieran la familia de Málaga para visitarla (y la he tenido al lado de casa hasta que me mudé). Merece la pena, mucho.

    M.C.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he estado varias veces y la verdad que es preciosa y para mi gusto muy bien restaurada, ademas no se si sabrás pero existe el restaurante que ahora (bueno hace un tiempo) podemos disfrutar los ciudadanos de a pie ( y no solo los diputados a las Cortes de Aragón) y con un menú de 6 y pico euros y otro de 8 y pico y muy bien la verdad (nosotras elegimos el de 8 y pico y oye todo muy bueno y bien presentado y ademas....al lado los de la Chunta, al fondo los del PSOE, en el otro lado los del PP, Izquierda Unida al otro lado y luego los mortales por diferentes mesas eso si juntos pero no revueltos, jajajaja), bueno lo dicho que es preciosa y que hay visitarla y ahora por eso, por el restaurante y por la magnifica exposición Fernando II de Aragón que yo de momento tengo pendiente, así que repetimos hay que ir a verla!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo dijeron el otro día Elena, porque comieron en el y dicen que además estupendamente!! Tengo que probarlo!!

    ResponderEliminar