miércoles, 18 de marzo de 2015

Receta: mojicones mini y consejitos reposteros

Hoy toca recetita y como no, de repostería. 

Sí, lo se, toca enseñaros alguna salada, pero de esta ya hace días y además es realmente buena. 

Desde que llego la amasadora a casa todo lo que tomamos en los desayunos sale de ella, así que le estamos sacando mucho partido, la verdad es que sí.

Hoy toca:

MOJICONES MINI 

Para hacerlos opté por la ayuda divina, o lo que es lo mismo, cogí la receta del programa "Bocaditos de cielo" , así que voy a aprovechar el post para daros mis consejillos...


Para darle un punto diferente hice una pequeña variación: a penas puse una cucharada de azúcar, y el resto le puse sirope de caramelo. Valdría igual de arce.



Leche como mucho semi, nunca desnatada, y la mantequilla de la de verdad, nada de margarinas, que no conseguiremos la textura adecuada. Ya veis que yo apuesto por la Asturiana porque con diferencia es la que mejor calidad me da.


La harina: especial de repostería. Con esta conseguimos que quede aun más esponjoso.


Otro consejo, las capsulas de silicona. Luego es super sencillo de sacar y se friegan en nada.


Para asegurarnos de que las cantidades son exactas y para no liarla y poner todo perdido, usar la cuchara de los helados, de estas que hacen las bolas, y normalmente son un par de ellas por capsula.


Antes de meterlo al horno darles unos golpecitos para que si han quedado burbujas de aire, éstas desaparezcan y luego quede homogenea.


Y para terminar, el último consejo, al sacarlos, aun en caliente, echar un poquito de azúcar.



¡¡Espero que os sirvan para vuestras creaciones!!

4 comentarios: