jueves, 5 de marzo de 2015

Cincomarzada 2015

Como todos los años llega el 5 de marzo y llega uno de los días grandes de mi tierra, y es que se celebra la Cincomarzada. 

Aunque este año con el tema del rio se cambia de parque, al de las fuentes, por cuestiones de seguridad.


Lo que celebramos es la victoria de los ciudadanos de Zaragoza contra el ataque carlista que tuvo lugar en 1838 y que, como no, querían saquear la ciudad aprovechando un momento en el que la defendía un escaso número de tropas. Y como para eso no somos cabezotas los maños.... pues no pudieron con nosotros, claro está.


Cada año se celebra en el Parque Tio Jorge, que este año esta inundado y además para hoy estamos en riesgo por vientos, lo que hace muy inseguro estar rodeados de árboles. así que esta se va para el día 8, que será donde entre otra muuuucha gente, se juntan las peñas de la ciudad y montan unas comidas que te mueres. Es uno de esos días de fraternidad, colegueo y esas cosas. Ya veis que mal, mal, lo que se dice mal... no se lo montan jajaja.

Además este año, y esto no se modifica, la fiesta es doble porque coincide con el comienzo de la recreación de Los Sitios de Zaragoza, con un mercadillo medieval y recreaciones que se realizarán también el sábado 7 y domingo 8 de marzo. 

Como además muchos afortunados tienen puente (casi acueducto porque tenemos desde hoy jejej), hay un montón de planes en la agenda, así que si no sabéis que se va a cocer estos 4 días, echar un ojo a este LINK donde nos lo cuentan toooodo toooodo.

Y ya para endulzarnos del todo el día, postrecito apropiado para el día.... Si es que nosotros con tal de comer, nos vale casi todo jajajajaj.


Un besico maleter@s, 
y para mis paisanos, a disfrutar de la fiesta.




10 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Y aunque no sea festivo para ti... Igualmente!!

    ResponderEliminar
  2. Andaaa pues no conocía nada de esto!!!!
    Disfruta del día guapetona!

    www.acooltime.es

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bea! Ves, no te acostaras sin saber una cosa más! Jejeje

    ResponderEliminar
  4. Qué bien un festivo acompañado de puente
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  5. Es lo mejor del mundo mundial! Jajaja

    ResponderEliminar
  6. ole ole ole!! viva la comida y los dulces

    Vivan las fiestas co***nes!

    ResponderEliminar
  7. Jajjajajjajajjajajjajajja

    Te ha faltado un y viva el vino y las mujeres/ señores ( ya a gustos jajjaja)

    ResponderEliminar